lunes, 10 de noviembre de 2008

Cuartelillo de Boadilla

En el cuartel de la Guardia Civil de Boadilla del Monte (Madrid), dicen que algunos coches aparcados en su aparcamiento llevan años dejados de la mano de Dios, sin que nadie hace nada por llevárselos.

En un principio, el aparcamiento estaba pensado para los coches patrulla y los coches particulares de los agentes. Pero un día trajeron un coche accidentado. Otro, uno confiscado a unos delincuentes. Otro, un vehículo abandonado y sin papeles...

El caso es que hay coches que llevan más de cinco años. En general, casi todos los vehículos fueron decomisados en atracos, casos de drogas e incluso robos en el extranjero.

Con el abandono, los coches están destrozados: cristales rotos, ruedas pinchadas y acumulan suciedad a diario. Incluso alguno hay que tiene un avispero. Lo preocupante es que allí viven familias con niños y alguno que otro ya se ha llevado algún picotazo.

Además, casi todos los vehículos tienen todavía gasolina y en su estado de abandono sería muy facil que se vertiera o se incendiara.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Ley de capitalidad

El estatuto de autonomía de Madrid, en su articulo 6, declara que: Madrid, por su condición de capital del estado y sede de las instituciones generales, tendrá un régimen especial aprobado por ley de las Cortes Generales. La ley 22/2006, de 4 de Julio, también llamada Ley de Capitalidad.

Ley necesaria en tanto que los ministerios y las embajadas tienen el privilegio de no pagar IBI (vulgarmente conocido como catastro). Los vehiculos adscritos a esos organismos tampoco pagan el impuesto de circulación. Por este motivo la población de Madrid se ve afectada gravemente en el tema económico al no poder disponer de todo el dinero que está dejando de cobrar por estos dos motivos.

El sentido común dice que dicha ley debería compensar de algún modo ese desajuste financiero. Pero nos encontramos que, siendo presidente del gobierno José Luis Rodriguez Zapatero y alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, la ley de capitalidad NO LLEVA financiación de ningún tipo. Cero patatero.

¿Motivo? Que Trinidad Jimenez, a la sazón diputada autonómica, revolvió Roma con Santiago para que así fuera. No podía consentir que Gallardón se apuntara semejante tanto. Luego la "premiaron" con la Secretaría de Estado para Iberoamérica.

En el momento de escribir estas líneas, desde el Estado le están quitando inversiones prometidas a Madrid para repartir ese dinero a los nacionalistas. De hecho, a Barcelona le están dando 100 euros por cada habitante.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Fiesta

Acabo de llegar hace un rato de casa de Alejandra. He ido a su casa a darle un regalito, que hace poco fue su cumpleaños. Y me ha invitado a comer.

Las pocas horas que he pasado con ella me han sabido a poco. Es una bellísima persona, que desvive por los demás, preocupándose por los que están enfermos. Ojalá todos fuéramos como ella.

Por cierto: hemos comido macarrones a la carbonara. Luego le ha puesto queso por encima y lo ha gratinado. Delicioso, sencillamente delicioso.

Empiezo

Pues eso, que empiezo con esto. Ignoro cómo saldrá todo esto. Ya me ireis diciendo.