miércoles, 18 de octubre de 2017

Escolta en Soria, según.

En aquel tiempo, el viajero se dirigía a Soria capital. Había quedado allí con un primo hermano con intención de ver huellas de dinosaurios. O, por lo menos, le habían dicho que algo de eso había por la provincia.

Era finales de la década de 1990, por lo que todavía funcionaban las pesetas y no se habían puesto de moda los GPS. El viajero aún tardaría más de 15 años en tener uno.

El punto de encuentro era la Colegiata de San Pedro, erigida en Concatedral a medias con El Burgo de Osma (1959). Como el viajero no conocía la ciudad como para callejear, en un semáforo en rojo que tuvo que parar se le ocurrió preguntar a unos policías municipales (de esos que van en moto).

Se miraron el uno al otro y el que estaba más cerca dijo: "síganos". Así fue que el viajero circuló unos centenares de metros por Soria... digamos que con la Policía "abriendo paso". Y es que los policías acababan el turno justo en ese momento y se íban a dejar las motos en el Depósito... que estaba pared con pared junto a la Concatedral.

Al viajero todavía le hace ilusión decir que la Policía Municipal le dió escolta en Soria...

No hay comentarios: