jueves, 13 de enero de 2011

Memoria histórica

He oído voces que pedían, aplicando la Ley de Memoria histórica, que se cerrara el Valle de los caídos. No solo eso, se incluía que lo dinamitaran.

La excusa que puso el Gobierno de España de cerrarlo por el mal estado de la estatua de la Pietá que hay en la entrada supongo que se debía a ir acostumbrando al público en general que eso ya no se podía visitary, con el tiempo, tirarlo abajo. Las fotos que han salido en la prensa indican que, efectivamente, la estatua está en mal estado. Pero con quitarla para su restauración, si procede, bastaba.

El simple hecho de cerrar la basílica supuso que el público que iba allí a esuchar misa (son benedictinos y creo que cantan gregoriano) pasó de ser 80 personas a ser más de 4000. Aproximadamente.

Pero este gobierno socialista, ateo y anticlerical, no entiende que hay más gente que va a misa todos los domingos (11 millones y pico) que votantes tuvo en las últimas elecciones generales (10 millones y medio).

Mi opinión personal es: de quitar algo, que sea solamente esa gran cruz que, desde lo alto, preside todo el conjunto. Porque ya se ha demostrado, a mi entender, que hay mucha gente que SI quiere que la basílica siga allí, abierto al público, con su comunidad de monjes. En todo caso, que se lleven a Franco y a José Antonio y que sus familias los entierren donde sea menester.

No hay comentarios: