martes, 4 de enero de 2011

Tallas del sujetador

La talla de los sujetadores consta de una cifra - un múltiplo de cinco entre 80 y 105 - y una letra mayúscula (A, B, C, D y ocasionalmente E o incluso F). La cifra marca la medida del contorno: es decir, lo que mide el cuerpo de la mujer justo por debajo del pecho y viene determinada (sobre todo) por la anchura de la espalda. La letra indica la llamada copa, la medida del pecho en su zona más voluminosa, siendo la A la copa más pequeña.

Contorno.

Se mide justo por debajo de la línea de tu sujetador, por la parte inferior al busto, asegurándonos que está completamente horizontal. Esta medida se toma de pie, con los brazos relajados a los lados. Redondearemos la cifra obtenida hacia arriba o hacia abajo al centímetro más próximo.

Para calcular la talla del contorno es tan simple como sumar 15 a los centímetros del contorno.

Copa.

De pie, con los brazos relajados a los lados, colocamos el metro rodeando el pecho, por la parte más prominente, mirando que la cinta no debe apretar el pecho. Redondea la medida obtenida del mismo modo que has hecho con el contorno.

Ahora calcularemos la talla de copa:

Restamos a los centímetros del busto los centímetros del contorno. De lo cual obtenemos una cifra cuya correspondencia buscaremos según esto:

11-13 = copa A
14-16 = copa B
17-19 = copa C
20-22 = copa D
23-25 = copa E
26-28 = copa F

De este modo ya tendremos la talla del contorno y la talla de la copa.

Si, por alguna circunstancia, alguna no acaba de entender lo que aquí he puesto, que no dude en decírmelo y con mucho gusto iré a tomarle sus medidas.

No hay comentarios: