El viajero llevaba unos días yendo desde Madrid hasta Getafe. Estaba haciendo un curso que le interesaba, sobre SAP, y las clases se impartían allí.
Todos los días se íba hasta la estación de Metro de Nuevos Ministerios y allí se montaba en el cercanías que le llevaba hasta Getafe Central. Una vez allí, todavía le quedaban dos estaciones de MetroSur hasta Conservatorio. De vuelta, otra vez el mismo trayecto. Más de una hora de camino en total.
Todos los días, al salir el cercanías de la estación de Atocha, el viajero se fijaba que en la estación de Abroñigal, esa estación solo para mercancías (y donde suelen estar "aparcados" los AVE), había un AVE con un solo vagón. En vez de estar rotulado como RENFE en las locomotoras, estaba rotulado como ADIF. Y ponía Séneca en el vagón.
El viajero suponía que era un tren especial para los peces más gordos de la compañía, para no mezclarse con la plebe. Pero el viajero estaba muy equivocado. Se le ocurrió mirarlo en Internet por si encontraba algo y se encontró que el ADIF Séneca era un tren especial, si. Pero era un laboratorio destinado a comprobar el estado de la seguridad y las señalizaciones en las vías del AVE.
http://www.ferropedia.es/wiki/Adif_Serie_330
En las seis semanas que el viajero estuvo haciendo ese trayecto, solo vió moverse al Séneca una sola vez.
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